Adriana Calcanhotto es una mujer "gaúcha", dueña de una voz inexplicablemente dulce (dan ganas que te cante al oido todas las mañanas), inteligente, de una sensibilidad exquisita y de un gran sentido del humor, que se deja ver a través de sus canciones. Su extraña belleza exterior tambien es digna demencionar, lo podrán ver en otros videos, como los de su DVD “Público” , recomiendo "Medo do amar N° 3" o "Vambora": ella con su guitarrita arriba del escenario, solo con su belleza y su aura celestial y esa voz! Increíble!
Esta canción está incluida en su disco Adriana Partimpim, de 2005, realizado pensando en un público menor.... sí, para niños, en Brasil es algo común que artistas importantes hagan este tipo de trabajos, que después nuestro niño interior termine disfrutando. En el disco participa el trio "+2", que junto con Calcanhotto y Marisa Monte forman la nueva generación de la MPB. Incluye canciones de Arnaldo Antunes (Saiba) y Baden Powell (Licao de Baiao), entre otras, y esta que pertenece a Claudinho & Buchecha.
Es un disco hermoso! lo necesito escuchar por lo menos una vez al día. Esta canción no tenía video oficial, pero algunos colgaron sus propios videos caseros en Youtube. En este caso, uno que me encantó y me hizo reír mucho, es tan simple y tonto como tierno. Un cuaderno, una lapicera y una cámara bastaron para emocionar a las cientos de miles de visitas que recibio este video originalmente en Youtube.
El video de su autor fue levantado de ese sitio, desconozco las causas, pero si que el video contaba con mas de quinientas mil visitas hace bastante tiempo. Al buscarlo nuevamente, en su lugar aparece el siguiente mensaje ” This video is no longer available due to a copyright claim by Sony/BMG”, por suerte, antes pude extraer una copia y aquí se las presento.