miércoles, 28 de enero de 2009

Fico assim sem você - Adriana Calcanhotto

video


Adriana Calcanhotto es una mujer "gaúcha", dueña de una voz inexplicablemente dulce (dan ganas que te cante al oido todas las mañanas), inteligente, de una sensibilidad exquisita y de un gran sentido del humor, que se deja ver a través de sus canciones. Su extraña belleza exterior tambien es digna demencionar, lo podrán ver en otros videos, como los de su DVD “Público” , recomiendo "Medo do amar N° 3" o "Vambora": ella con su guitarrita arriba del escenario, solo con su belleza y su aura celestial y esa voz! Increíble!

Esta canción está incluida en su disco Adriana Partimpim, de 2005, realizado pensando en un público menor.... sí, para niños, en Brasil es algo común que artistas importantes hagan este tipo de trabajos, que después nuestro niño interior termine disfrutando. En el disco participa el trio "+2", que junto con Calcanhotto y Marisa Monte forman la nueva generación de la MPB. Incluye canciones de Arnaldo Antunes (Saiba) y Baden Powell (Licao de Baiao), entre otras, y esta que pertenece a Claudinho & Buchecha.

Es un disco hermoso! lo necesito escuchar por lo menos una vez al día. Esta canción no tenía video oficial, pero algunos colgaron sus propios videos caseros en Youtube. En este caso, uno que me encantó y me hizo reír mucho, es tan simple y tonto como tierno. Un cuaderno, una lapicera y una cámara bastaron para emocionar a las cientos de miles de visitas que recibio este video originalmente en Youtube.

El video de su autor fue levantado de ese sitio, desconozco las causas, pero si que el video contaba con mas de quinientas mil visitas hace bastante tiempo. Al buscarlo nuevamente, en su lugar aparece el siguiente mensaje ” This video is no longer available due to a copyright claim by Sony/BMG”, por suerte, antes pude extraer una copia y aquí se las presento.

7 comentarios:

  1. estimado alejandro: tu weblog es muy interesante, las notas están muy bien escritas y tienen enjundia; cuida la ortografía nada más. en cuanto a la realización es super joven y agradable. enhorabuena al país de la bitácora, siempre pensé que valía la pena ir esos martes sin leonera a darles clases a esos tres pibes que me esperaban en el aula ansiosos, donde estabas entre ellos. un abrazo. sabes que me gusta también la música, aunque quizás no de la tesitura tuya, es un problema de generación, obvio. te recomiendo que mires el último disco de bethania y omara portuondo y el último disco de gonzalito rubalcaba, un piano man cubano que anda loco por el mundo. ah, fijate en misia, una portuguesa cantante de fado, que parte su vida entre portugal y barcelona y es excelente, muy teatral lo que hace; en cuanto al rock buscate música del grupo Síntesis, que hacen una música rara, mezcla de cantos rituales afrocubanos y un rock fuerte excelente, un abrazo de tu profe, juan carlos rivera quintana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profe! tomaré su konsego y tatraré de eskrivir megor, higual, ciempre le podré hechar la kulpa a mis profresores . Si la ve a Cristina en casa de gobierno, paselé el dato de mi blog, en una de esas se prenda. Le voy a hacer caso con lo del cubano Rubacalba.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Aleeeeeee!
    Muy buen trabajo! me gusta tu creación.
    Espero que andes bien,
    Besos
    Eri

    ResponderEliminar
  4. ale!!! te felicito!! esta muy bueno tu espacio,quiero ver mas!!

    ResponderEliminar
  5. Ale, me encanta tu blog. No estoy muy interiorizada en el género pero aun así sin conocer mucho, me agrada. Tu blog es como una galería llena de frondosa vegetación un domingo por la tarde. Uno pasa por ahí, escucha la música e inevitablemente entra a esa galería y no puede salir más. Hay mucha paz, muchas cosas lindas. Te felicito!
    Jesica

    ResponderEliminar
  6. Gracias Giuliana Matiuzzi Seerig por las dos aclaraciones! ya están corregidas.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar