martes, 19 de enero de 2010

Coiffeur en vivo

Por Romina K. Contra mis prejuicios hacia el día domingo y los estados de ánimo que provoca, en la tarde noche del 17 de enero, fui a disfrutar una jornada de calor y buena música. El Kónex fue el escenario donde esa tarde se presentó Coiffeur por primera vez en el año en Capital Federal. Lo hizo en el marco del ciclo "Shows acústicos" que como su nombre lo indica presenta en versión desenchufada los repertorios de jóvenes cantautores de la escena independiente. Ya pasó por el ciclo Pablo Dacal y restan los aportes de Dani Umpi y Adrián Soiza, y, Gabo Ferro en los domingos de enero que nos quedan.

Coiffeur recorrió las canciones ya conocidas del disco que lleva su nombre y las de "No es" entremezcladas con las de su último disco "El tonel de las danaides". En estos temas lo acompañó un trío de cuerdas, las demás canciones las interpretó sólo con guitarra. El contraste fue claro tanto a nivel de sonoridad pero sobre todo en las letras de "El tonel...", claramente más intimistas y cargadas de imágenes. Una de las curiosidades de la jornada fue una versión de "Te está pasando lo mismo que a mí" de Marcela Morelo en un tono más melancólico que el original.

Uno de los aciertos del recital, y entiendo que se repite en los demás conciertos del ciclo, fue la ambientación ya que el público se sentó en el patio del Kónex en sillas de plástico, reposeras y neumáticos según la preferencia de cada uno. Hubo un sector para refrescarse con un caño que dispensaba una fina lluvia de agua. Y previo al inicio del recital pudimos pasear por la feria fotográfica Faah!


Los que nos quedamos en Buenos Aires a pasar el verano en la city no tenemos excusas, la agenda musical y cultural está cargada de propuestas interesantes. Mientras que las revistas y sus personajes se mudan a la costa y otros puntos turísticos, la ciudad tiene una oferta rica en artistas para descubrir, en algunos casos o para confirmar en otros, como es el caso de Coiffeur a mi juicio.

Sólo encontramos un video de esa tarde, lo dejamos a continuación. Luego, unos de conciertos recientes con buen audio.




Anexo al post original:


Humedad – El tonel… (En vivo – Córdoba 11/2009)



Hagan dudar – No es (En vivo – Córdoba 11/2009)



Saludos
Por Romina K

No hay comentarios:

Publicar un comentario