martes, 27 de enero de 2009

Gran Inauguración!

Difícil elegir una canción para inaugurar un blog sobre una tradición músical tan generosa, casi es un sacrificio elegir "una y sólo una". Para sintetizar y a modo de aperitivo les paso un video del encuentro de dos de los más importantes representantes del Rio de la Plata: Lisandro Aristimuño y Jorge Drexler.

Lamentablemente, fue la primera vez que se encontraron a tocar y muy lejos de estas tierras. Sucedió en Madrid, en el Bar Buho Real (http://www.buhoreal.com/), famoso por sus conciertos en vivo, a principios de Noviembre último.

Lisandro estaba haciendo una serie de conciertos por España, al igual que por estos meses de Enero 2009, e invitó a varios artistas españoles y entre ellos el uruguayo Jorge Drexler. Juntos tocaron "730 días", canción del invitado que pertenece a su disco "Vaiven".

3 comentarios:

  1. Se cuelgan un poco hablando, solo denles unos segundos....
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. El que se cuelguen hablando es parte del encanto de ese concierto. Se les sentía como encandilados y encantados de estar el uno con el otro.
    Me gusta mucho el nombre de tu blog. ¿Alguna inspiración u homenaje a Drexler y su disco Frontera?

    ResponderEliminar
  3. Si, coincido es que es el encanto del video, sólo lo aclaré por si hay algún impaciente. Hasta te diría que no es el mejor tema ni la mejor interpretación que pudieron hacer, pero tiene una gran carga emotiva por ser la primera vez que se cruzan en un escenario, por eso elegí este video para inaugurar mi blog, es un acontecimiento muy especial para lo que queremos esta música.
    Saludos

    ResponderEliminar