viernes, 25 de septiembre de 2009

Coiffeur: "No es" una novedad.

Es increíble, me resulta sorprendente aunque ya esté habituado: nuevos artistas surgen de cada uno de los rincones casi sin cesar. Muchas veces pienso: bueno, en algún momento se va a acabar, este florecer de las canciones y de los autores con pasión por ellas; pero no mucho tiempo después aparece un Coiffeur y me resuelve mis dudas en la cara.

Si, no es nuevo, allá por 2005 editó "Primer corte", su obra prima. Luego en 2006 su último trabajo: "No Es". Entonces tampoco es correcto decir que es una revelación, pero solo llegué hace un corto tiempo a sus canciones. Verdad es que tomé “No es” como punto de partida y la primera sensación fue sentirme descolocado: la guitarra golpeada y la voz nasal entre tímida e intensa, más las letras que pintan un mundo escondido, personal y hasta prohibido, me dejaron extrañamente alegre.

Años atrás, varios años atrás, recuerdo la penuria que resultaba encontrar información sobre artistas nuevos, pero la web cambió todo, para bien y para mal. Fue entonces que pude enterarme fácilmente que en este, todavía para mí extraño disco, participaba el talento de Pablo Grinjot en algunos arreglos orquestales, y que detrás estaba por el gran productor Mariano Esaín.

Desde esto hace varios meses, quizás sea bastante más de un año, y cuando a veces vuelvo por las tardes a ese disco, todavía me sorprende alguna frase, o una imagen se resignifica, o tal vez un arreglo me canta distinto. Lo mismo vale para Primer corte, que en principio sonaba más despojado, pero luego de ahondar en el entramado de las canciones encontré aún más su belleza.

Después de dos discos, de ser promesa y realidad, lo mejor de Coiffeur creo que es su potencialidad intacta. Guillermo Alonso, como su pasaporte lo indica, demostró la capacidad de superarse, que no es poco, por eso disfruto mucho de Primer Corte y sobretodo de No es, sabiendo que lo próximo será también altamente disfrutable.

Por más: http://www.myspace.com/noescoiffeur

¡Qué mala suerte! - No es (lindo video)


Vuelvas a casa - No es


Parece - No es


En vivo en Chile


Saludos a todos!

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tantas canciones lindas. Me quedo con "¡Qué mala suerte!", temazo.

    No sé si te lo dije alguna vez: ME ENCANTA TU BLOG!

    Romi

    ResponderEliminar
  2. Ojo, vuelvas a casa, también.
    Saludos Romina.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, es hermosa también. Es difícil quedarse con una sola.

    Saludos!

    ResponderEliminar