lunes, 23 de noviembre de 2009

Lisandro Aristimuño en el ND / Ateneo

La última de las noches de presentación de Las crónicas del viento. Lisandro Aristimuño logró algo que sinceramente, de los años de ver música en vivo que tengo, pocas veces he sentido en similar magnitud: una comunión, emotiva, enérgica, profunda, festiva, exultante, apasionada y artísticamente impecable. A cada final de canción, es mirarse con el compañero, en búsqueda de la misma emoción que nos recorre. Una sensación de saciedad espiritual de ver a un artista enorme en su momento creativo más alto.

Se entiende entonces porqué no es casualidad que este músico independiente, llene la capacidad cuatro veces en dos fines de semana del ND / Ateneo. En tiempos de violencia mediática y real, donde el individualismo, el resentimiento y el miedo predominan en los corazones, es realmente conmovedor ver que todavía hay artistas y personas que suspenden todo para reunirse bajo un mismo techo y llenarse de amor en forma de canciones.

De ver varios videos de las noches anteriores, tengo la impresión de que la última, la que presenciamos el sábado, fue la mejor. Lisandro estuvo muy distendido, hizo introducciones para algunos temas en los que se permitió jugar, explorar un poco y divertirse. Hasta en la vestimenta se lo vio de esa manera. Les dejo varios videos de esas noches.

Azúcar del Estero – Las crónicas del viento (Capítulo 1)
Viernes 13/11/2009





ABC – Las crónicas del viento (Capítulo 1)
Viernes 13/11/2009






Nada de nada – Las crónicas del viento (Capítulo 2)
Viernes 13/11/2009






Canciones viejitas y queribles.

Me hice cargo de tu luz – 39º
Sábado 21/11/2209






Blue – Ese asunto de la ventana
Viernes 13/11/2009





Cerrar los ojos – Ese Asunto de la ventana
Viernes 13/11/2009






Tu nombre y el mío – Azules turquesas
Viernes 13/11/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario