domingo, 6 de diciembre de 2009

"No vamos a parar nunca" de escucharte

Por Romina K. En una noche fría de diciembre, se sintió el calor de la buena música en Niceto, pero sobre todo del goce de escucharla, de cantarla, de tocarla. La excusa fue la presentación del nuevo disco de Martín Buscaglia, Temporada de conejos, que va a estar disponible en pocos días.

Los primeros temas los interpretó en la versión de hombre orquesta hasta Cerebro, Envidia, Orgasmo, Sofía, cuando admitió que era imposible tocar un tema así por sí sólo. Llegaron los Bochamakers y el tono cambió. A la banda habitual se sumó la guitarra de Matías Rada, hijo de Rubén. Empezaron a sonar las nuevas canciones mezcladas con las ya clásicas.


La noche fluyó cálida y divertida. Del nuevo disco se escucharon: Jaula de motos, No vamos a parar nunca, Oda a mi bici, Extraña calabaza, Qué importa blablablá (canción surgida de la interpretación de la célebre Vagabundo), Spam (compuesta íntegramente de los sugerentes subjects de emails spam que recolectó por un tiempo).

Siempre encontré como rasgo singular en la música de Martín Buscaglia el uso productivo que hace de lo que los demás desechan. Se puede hacer una canción y andar en bicicleta, se puede aprovechar el correo no deseado, se pueden usar los instrumentos más impensados; se puede aprovechar el ocio, los juegos de palabras, porque como bien sabe nuestro hermano fronterizo hay mil cosas para hacer.

La función en Niceto llegó a su fin, pero como es de costumbre la presentación del disco seguirá y habrá más recitales para disfrutar. Por lo pronto, Martín y sus Bochamakers se presentarán el viernes 11 en Rosario en el centro cultural Parque España y el a sábado 12 en los Cardales en el festival MuchoGustock en el que van a tocar entre otros, Ana Prada, Los animales Azules, Semilla y dos de los Bockamakers Mateo Moreno y Nicolás Ibarburu en versión solista.

http://www.myspace.com/muchogustock

Del recital, les dejo dos videos. Pensamiento de caracol del disco Ir y volver e ir, y Oda a mi bici de Temporada de Conejos.

Oda a mi bicicleta




Pensamiento de Caracol



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario