Mostrando entradas con la etiqueta Willy Crook. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Willy Crook. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2009

Willy Crook, el buen gusto te extraña.

Discúlpenme esta vez, pero saldré del marco de este blog para hacer Mi pequeño acto de justicia.


Saxofonista, guitarrista, pero sobretodo un excelente músico, Willy Crook es parte viva de la historia del rock por estas tierras. Siempre con el saxo en mano, fue parte de las bandas más emblemáticas de los ochenta: Los Redonditos de Ricota, junto al indio Solari y a Skay Beilinson fundaron la banda y escribieron su página más dorada con los dos primeros discos: Gulp y Oktubre; luego tocó con Los Abuelos de la Nada y estuvo a punto de formar parte de Sumo, la proximidad con Luca Prodan y su comunión de la calle, lo tuvieron al borde de sumarse a la banda. Vivió el under de aquellas épocas, donde circulaban grandes artistas, como un verdadero protagonista.

Luego de vivir en Estados Unidos, viaja a España y forma Lions in Love junto a Daniel Melingo, con quien produce su primer disco solista “Big Bombo Mamma” en 1993. Luego en el 97 vendría Willy Crook & Funky Torinos, con esa selección nacional de músicos: Valentino, Carlos Vidal, Pasqualy, con participaciones del Bebe Ferreyra, Gillespi, Fernando Samalea y la producción de Melingo. Con ese equipo fantástico, sucedieron “Eco”, “Vivo I y II” , “Versiones” y “Fuego Amigo”. Una Banda Deluxe!!

Willy Crook & Funky Torinos dejaron de existir como banda desde hace varios años y quizás en algún rincón, en algún lugar perdido se lo pueda ver a Crook dándole a la guitarra o abrazado al saxo. Lejos de los escenarios, donde un músico de su talla debería estar, es una gran pena que no tenga lugar en la cabeza de los productores musicales y de los medios masivos de comunicación.

Quedan aún así muy en mi recuerdo, y quedarán por siempre, esas noches con la banda de los mejores músicos que vi en mi no tan corta vida.

Timothy Cid a la batería; Pasqualy demoliéndolo todo con su bajo y marcando el funk; Valentino poniendo estilo con su fraseo "timido intenso" (W.C dixit); Carlos “Patán” Vidal, su Rodhes y sus dedos funky-jazzeros; y Eduardo Pantano, o Willy Crook, según se lo conoce mayormente, como el director de orquesta, el soulman, con su voz rasposa y su saxo listo, como la cabeza de este grupo de genios musicales que supieron cruzar sus destinos en los Funky Torinos y que por suerte pude escuchar, ver y disfrutar en vivo. Gracias y salud por Willy Crook & The Funky Torinos!

Ahí mi acto de justicia doméstica!

(Hubiese preferido poner un video, pero casi no hay nada en buenas condiciones y sería tirar por la borda este post, entonces preferí subir unos temas, ya que tampoco hay demasiados disponibles en los sitios para compartir. La lista de temas quizás podría estar mejor, faltan algunos, (Kings, Rock Revenge, etc, etc) pero esta vez la tecnología no estuvo de mi lado.)

Si van a leer mails, o hacer algo que le insuma unos minutos, pongan Play y dejenlo correr. Y si tienen algunos minutos más, busquen sus discos, luego encuentren un tiempo libre y deténganse a escucharlos, con tiempo y espacio, encontrarán un universo musical en cada uno de ellos.

A disfrutarlos!