Mostrando entradas con la etiqueta Agenda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Agenda. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de marzo de 2010

Expresso Porto Alegre

Con pocos días de anticipación me enteré de este evento a realizarce en Buenos Aires durante estos días. Les dejo directamente la gacetilla de prensa y la dirección para que chequeen bien fechas y lugares. Imperdible: Vitor Ramil, va a estar presentando su nuevo disco "délibáb", compuesto a partir de poemas de Jorge Luis Borges y Joao da Cunha Vargas. Ah, y si algo le faltaba a este sabroso encuentro, es gratis. Las entradas se retiran de a dos (2) por persona desde dos horas antes de empezar el concierto.

Del 10 al 14 de marzo de 2010 se realizará el encuentro de intercambio y promoción cultural Expresso Porto Alegre en Buenos Aires y como parte de los festejos por los 40 años del Centro Cultural San Martín. Entrada Gratuita

A las figuras consagradas como Luiz Carlos Borges, Papas da Lingua, Vitor Ramil, Geraldo Flach, Arthur de Faria, Renato Borghetti, Nelson Coelho de Castro y Raul Ellwanger, tanto en nuestra ciudad como en Porto Alegre, se le suman algunos de los más destacados artistas de las nuevas generaciones como Adriana Deffenti, Monica Tomasi, Renata Adegas, Andrea Cavalheiro, Filipe Catto y Delicatessen, conformando un verdadero mapa de la música gaúcha.

Este colectivo musical no estaría completo sin la presencia de grandes artistas argentinos que actuarán cómo invitados y como anfitriones en cada uno de los conciertos: Liliana Herrero, Cuatro Vientos, Fernando Galimany, Pablo Montiel, Gabriel Rivano, Carlos Moscardini, Esteban Morgado, Brian Chambouleyron, Edgardo Cardozo, Dolores Sola y que determina un verdadero acontecimiento cultural que sintetiza los conceptos de integración y diversidad.

Durante estos cinco días, más de setenta artistas gaúchos y porteños realizarán quince conciertos de chamamé, rock, milonga, jazz, bossa nova, samba, mpb y teatro musical y, dos cursos de música y literatura brasileña.

Las entradas para todas las actividades son gratuitas y limitadas a las capacidades de las salas.

__________
Programación

viernes, 26 de febrero de 2010

Pedro Sá + Do Amor + Morbo&Mambo

¡Qué bueno que va a estar ésto! ¡ Ya tenemos nuestra entradita en el bolsillo! y ¡Qué bueno que los chicos de Sitio Plasma escribieron algo al respecto del evento y no tengo más que publicarlo! ¡IMPERDIBLE!. (¿Y si aparece C.V?)

Por primera vez en Argentina, los músicos de Caetano Veloso se presentan en vivo con su banda. Se llaman Do Amor y su música es Samba-Rock, muy divertida y elaborada. Se presentarán a modo de after-show del concierto de Caetano Veloso en el Gran Rex.

Son LOS músicos jóvenes emergentes de Brasil. Dos de sus miembros (Marcelo Callado y Ricardo Dias Gómez) -junto a Pedro Sá- conforman la banda de Veloso desde que volvió a componer canciones más rockeras.

Ya desde Cê, y ahora con Zii e Zie, esta banda de Caetano ha revisitado la Tropicália (movimiento de vanguardia que incluyó -entre otros- a Os Mutantes y Gilberto Gil) dándole visos de actualidad y modernidad a una iniciativa que fue enorme y logró romper todas las fronteras de estilo y pertenencia en pos de una música global.

Sus integrantes son Gustavo Benjão (Guitarra y voz), Gabriel Bubu (Guitarra y voz), Marcelo Callado (Batería y voz), y Ricardo Días Gómez (Bajo y voz). En esta ocasión, tocarán con Pedro Sá como invitado (guitarrista, productor y arreglador de Caetano, tocó con +2 y fue parte la legendaria banda de Mulheres que dizem Sim).

Los acompañan en el show los locales Morbo&Mambo, un grupo joven de vanguardia, con influencias de Fela Kuti, los Flaming Lips, Augustus Pablo y el Miles de la era Bitches Brew. Apelan al constante cambio de ritmos y climas, separados por ajustados arreglos de vientos sobre una base de groove intenso.




Esta fiesta rockera de dos países se llevará a cabo el viernes 5 de marzo en Sitio Plasma a las 00:00, Piedras 1856. ¡Los esperamos!




Viernes 5 de marzo - 00hs
Do Amor+Pedro Sá (br)
Morbo&Mambo
En Plasma - Piedras 1856
Entrada $25
Anticipadas en
Plasma, Oid Mortales (Corrientes 1145 local 17)
por mail a morboymambo@gmail.com
CAPACIDAD LIMITADA

viernes, 22 de enero de 2010

Lindos toques

Onda Vaga . Vagas y vagos del mundo, una nueva cita nos espera el Jueves 28 de Enero a las 21 hs en el Centro Cultural Kónex. Lindo lugar, buen clima y canciones para cantar a boca llena.
Entradas $ 20 en: Ticketek.




La Bomba de Tiempo
Como todos lunes, la fiesta continúa en el C.C.K. Una experiencia que sólo cobra magnitud estando presente. La buena onda y las ganas de bailar de la gente ya se palpita desde la extensa fila para verlos. Dentro, el calor de Buenos Aires en Enero y el imparable ritmo de La bomba, son la receta exacta para hacer de los lunes el mejor día de la semana. Hay que vivirlos.

(El video no es de buena calidad, pero tiene fuerza)



Además de los lunes se viene:
NOCHECITAS
Funciones de trasnoche para pasar el veranito porteño
en KONEX // sarmiento 3131
puerta 0:30hs de 1 a 3 am toca LA BOMBA!
VIERNES 29 de enero
entrada $20 anticipadas en Konex
NO TE LO PIERDAS!!!!!!!!!!
*trance nocturno*

Más info:
http://labombadetiempo.blogspot.com/

Nos vemos por ahí. Saludos

sábado, 5 de diciembre de 2009

Estreno de "En círculos"

ULTIMO SHOW DEL AÑO!
ROSAL

VIERNES 11 DE DICIEMBRE 21:30HS

SALON DEL CLUB M, BALCARCE Y BELGRANO

FRENTE A LA TRASTIENDA

Rosal despide el año en San Telmo junto a invitados especiales, presentando las canciones de su nuevo album La Casa de la Noche y de sus 3 discos anteriores. El Show sera en el historico Salon del ex-Michelangelo (Actual CLUB M!, frente a la Trastienda), que cuenta con un marco sugetivo y elegante para el viaje que propone el show..

ANCIPADAS EN VENTA DESDE ESTE JUEVES!

ENTRADA $15 (INCLUYE CONSUMICION)

ENTRADA + CD $25


EN VENTA EN:

THOR RECORDS - Av Sta Fe 1670 (Galeria Bond Street)

GANDHI - Corrientes 1743

viernes, 27 de noviembre de 2009

Agendita de Viernes

Instancias definitorias de estudiante rezagado no me permiten asistir a ninguno de los dos buenos eventos que les propongo, pero juro que muero de ganas de ir, sobretodo al primero ya que se graba un disco en vivo en esa noche. Pero la Fiesta Invasión en Niceto con Mataplantas también es un buen plan para ir con amigos a pasarla bien y sentir su potencia en vivo.

MARCELO EZQUIAGA EN VIVO!

VIERNES 27 NOVIEMBRE – 23hs

GRABANDO UN DISCO EN VIVO
ESPECTACULAR SOLO SHOW !!!
con 6 invitados muy especiales

Centro Cultural de la Cooperación
Av Corrientes 1543
Entrada: $15 (anticipadas en boletería)

http://www.marceloezquiaga.com.ar/
http://www.myspace.com/marceloezquiagamusica

Nuevo Clip: Decorado – Un buen Pescador.
(Curiosamente, participa Pablo de Caro, cantante de Mataplantas)




MATAPLANTAS EN VIVO!

VIERNES 27.11.


fiesta INVASION * NICETO Club


Niceto Vega 5510
entrada general: $30
www.facebook.com/mataplantas
www.myspace.com/mataplantas



A disfrutarlos!

lunes, 10 de agosto de 2009

Lisandro Aristimuño en Niceto

¿Qué se puede decir de Lisandro Aristimuño que no se haya dicho? Ríos de tinta y elogios corrieron para el songrwritter patagónico que con su voz quebrada, un talento inmensurable, su guitarra sensible y el sutil aporte de las electrónica, logró conquistar el corazón de los porteños, para instalarse en el circuito independiente como uno de los más importantes representantes de la canción de los últimos años.

Este viernes 14 de Agosto, dará su último concierto antes de la presentación de su cuarto disco: “Las crónicas del viento”. Será una gran gran gran oportunidad para verlo en vivo, relajado, con un repertorio aceitado, luego de una extensa gira por Europa y varios conciertos en el interior. Obvio que lo acompañan sus Azules turquesas.

Me hice cargo de tu luz - 39º


Liliana Felipe en su tema “Amigo mío” canta : "He visto que el viento, no se detiene en las ramas, he visto/ que arrasa los bosques / que arrasa los montes / que nada lo apura, que nadie lo ataja". Lisandro, en voz baja y sin prisa, con amor y respeto a las canciones, imperceptible y ligero como el viento, editó tres discos, giró por el mundo y el año pasado llenó 3 veces el ND Ateneo en una semana. Un delirio para cualquier artista independiente que se precie de una firme postura en cuanto a ello.

Estamos todos invitados a ver al artista que “tan solo” con poesía, talento, convicciones, ideas y amor a las canciones, se convirtió en un artista de culto y en objeto de deseo de las discográficas multinacionales. Nos vemos ahí!

Vos - Ese asunto de la ventana




Viernes 14 de Agosto 21
Niceto Club – Niceto Vega 5510
Entradas en Ticketek – General $ 20.

Tu nombre y el mio - Azules turquesas


El plástico de tu perfume (en vivo con Liliana Herrero) - 39º


La última prosa - Ese asunto de la ventana.

jueves, 16 de julio de 2009

Agenda porcina

Tiempos complicados para asistir a espectáculos, pero van dos excelentes propuestas artísticas y también sanitarias, (Ja!): uno porque es al aire libre y el otro porque todavía faltan varios días. Ideal paranoicos.

Trío +2
Vuelve, el trío formado por Moreno Veloso, Alexandre Kassin y Domenico Lancelotti. Niceto Club es la embajada del trío que está a la vanguardia de la música brasileña. (ver post)
Viernes 7 y Sábado 8 de Agosto 21hs. Entradas por Ticketek.

Te convidei pro samba



La bomba de tiempo
Vuelve al ya clásico de los Lunes, esta vez como invitada La Grande. Como siempre, la cita es el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, desde las 19hs en adelante. Bares, restaurantes y boliches, atestados de gente, celulares colapsados y calles repletas de autos, porqué no ir a bailar un rato a pura percusión. Ideal para festejar el día del amigo.



Tamiflú para todos!
Alejandro

sábado, 21 de marzo de 2009

Agenda para comenzar el otoño.

Flopa!
Durante el mes de Marzo, el Centro Cultural Caras y Caretas presentó el “Ciclo de Música Cruz del Sur” del que participaron nuevos (no tanto) y buenos artistas de la canción: Pablo Dacal, Juan Ravioli y Coiffeur. Para cerrar el ciclo, este Sábado 28 de Marzo se presentará Flopa (ver post anterior), para seguir mostrando las canciones de su último disco “Emoción Homicida”.

"cuantas veces me ha llevado llevado el vientooo, cuantas presientooooo, me llevaraaa.....!"




Johansen + Liniers
Desde hace ya unos años,
Kevin Johansen y Liniers, hicieron una amistad y comenzaron a trabajar en conjunto durante los shows de Kevin, mientras la música fluía arriba del escenario, el dibujante hacía lo suyo en vivo. Después de tanto tiempo, decidieron subirse al escenario de Liniers, un libro de comics al que llamaron “Oops!”. Este 27 y 28 de Marzo en el teatro Maipo presentarán este trabajo, con el show de música y dibujos en vivo. Delicioso!

Van dos videos Imprescindibles!


Guacamole / Kevin Johansen & The Nada



No voy a ser yo – Kevin Johansen & The Nada


El que se quede sin dar el paso, no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos, no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Tengo tiempo y tengo paciencia, y sobre todo
Te tengo dentro de mi existencia de cualquier modo,
Y aunque falte tal vez bastante, no voy a ser yo
El que se canse antes, no voy a ser yo
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase a través de mí...
Quien se esconda de lo que siente, no voy a ser yo
No voy a pisar el freno, no voy a ser yo
El que se ande con más o menos, no voy a ser yo
Hay gente que no debería involucrarse
Con cosas que luego no pueden manejar
Yo no veo otra salida, no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra y volviéndola a pisar...
Si querés un Principe Azulado, no voy a ser yo,
Si querés un 'Bangundangunladu'*, no voy a ser yo

Gracias por la sabiduría Kevin....
Saludos!

martes, 17 de febrero de 2009

Pequeña agenda

Les voy a dejar unas buenas opciones para ver en los próximos días y semanas, podría armar una agenda más extensa, pero prefiero ser cuidadoso y sólo recomendarles dos o tres espectáculos que iría ( o que voy) a ver.

Liliana Herrero
Se presentará el Jueves 19 de febrero a las 22:00 en el Torcuato Tasso, Defensa 1575 (Parque Lezama-San Telmo). Repasará temas de su último disco “Igual a mí corazón”, editado en 2008 y algunos de sus trabajos anteriores, que reinterpretan nuestra música folklórica y la de varios artistas más de distintos países, desde una nueva y fresca mirada. Una gran interprete!


Lisandro Aristimuño
Después de una extensa gira por España, vuelve a presentarse en Buenos Aires, luego de sus últimos tres conciertos en el ND/Ateneo a sala llena en el mes de Septiembre. El esperado reencuentro sucederá en Niceto, el 27 de Febrero a las 21 hs. Para matar la ansiedad de esperar el 4° disco que se acerca!!!

Gabo Ferro
El Centro Cultural Kónex, recibirá el Miércoles 25 de Febrero a Gabo Ferro con un “solo set”, para presentar las canciones de su nuevo disco: Amar, temer, partir. La cita será temprano, a las 20:30, pero el parador Konex abrirá una hora antes, interesante para aprovechar y recorrerlo un poco. El señor de las “canciones que un hombre no debe cantar”!!!

A disfrutarlos!
Saludos