sábado, 7 de marzo de 2009

El trio "+ 2", los herederos.

Inclasificables! Eclécticos y populares. Tradicionales y vanguardistas. Divertidos, irónicos y singulares. Herederos de sangre de la estirpe musical de Brasil. Prodigios, según la lengua de los más importantes representantes de ese país. Son Moreno Veloso, Domenico Lacelotti y Alexandre Kassin.

El trío “+2” es la síntesis de la mejor tradición musical brasileña, la influencia del rock/pop/punk/psicodelia, las nuevas tecnologías y el aporte electrónico. En sus tres discos hay un alto nivel de creatividad, respetando y llevando hacia delante la música que mamaron desde niños en sus casas: el pequeño Moreno, que abrazó a los artistas más grandes de la tropicalia junto a su padre; Domenico, hijo de un famoso compositor de MPB, vio tocar a su lado a Baden Powell casi al mismo tiempo que aprendía a caminar; y Kassin, que bebió de los cientos de discos de su hermano Disc-Jockey.

La complementación entre los tres es el eje principal de la banda, de ahí nace su originalidad: el primer disco “Music Typewritter”, firmado por Moreno +2; el segundo por Domenico: “Sincerely Hot”; y el último por Kassin: “Futurismo”. Entonces, en cada uno de los discos, el que firma funciona como un solista y los otros dos miembros aportan su virtud a la causa.

>Así, Moreno+2, está más cercano a un revisionismo de la bossa y la samba, con influencias pop (ver Arrivedercci) y una exacta utilización de nuevos elementos electrónicos. La impronta Veloso está, no se oculta, pero no pierde de vista la de Moreno. Domenico+2 suena más urbano, con bases funk, un groove “setentoso” y una dosis de psicodelia que Lancelotti sabe administrar a la perfección. El espíritu Tom Zé sobrevuela con mayor fuerza en Sincerely Hot. Kassin+2, que bautizó a su disco “Futurismo”, encontró en el título de su placa, la palabra justa que define su contenido. Melodías originales, arreglos vanguardistas y una guitarra tropical nórdica salvajemente bailable, acompañan y hacen un sensible equilibrio con la voz tímida y a medio tono de Kassin.

La reunión fundamental se produjo a través de Pedro Sá, el excelso guitarrista de Caetano, que los presentó y de ahí en más se formó esta sociedad, la cual integra y completa (el trío de cinco) con Stephane San Juan. Mención especial para la flexibilidad y destreza de cada uno para intercambiarse instrumentos según el repertorio lo exija. Brillante!

Prodigios musicales como son, fueron invitados a producir los dos últimos trabajos de Adriana Calcanhotto (ver post) y a tocar en varios trabajos de artistas de renombre.

En 2007 con la edición del tercer disco se cumplió el ciclo de “uno disco de cada uno”. Estamos esperando fervientemente escuchar por que senderos nos llevará esta vez este trío que es de lo más novedoso, original y vanguardista por aquellas queridas tierras.
Tenemos paciencia, porque la espera vale la pena!

http://www.myspace.com/morenodomenicokassin2

Este primer video, sobre un show en Niceto, es un poco largo, pero resume bastante bien el extenso abanico musical de la banda. Tarea imposible la de resumir en breves minutos el espíritu de tan talentosa banda.



Alegria, vai lá – Domenico +2


Agua – Kassin +2


Bonus: este es un tema que Moreno compuso para el disco "Livro" de su padre y lo interpretan juntos. La letra sólo dice "How beautiful could a being be", pero es preciosa. La celebración de la belleza!



Espero que lo disfruten igual que yo!
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario