lunes, 2 de marzo de 2009

Yo también... "Creo en los elefantes".


Gustavo Pena, alias El príncipe, fue un músico uruguayo que tuvo una notable trayectoria, de la cual prácticamente no quedaron registros oficiales casi hasta su muerte en Mayo de 2004. Como sucede con frecuencia, su obra cobró gran reconocimiento luego de la triste noticia. Una joya escondida en el corazón del cancionero uruguayo.

Admirado y respetado por sus pares, amado por quienes lo conocían, inspiración para muchos otros, El Príncipe se convirtió en un músico de culto en Uruguay, elevándose a la talla de mito de la música rioplatense en los últimos años.

Sus canciones, de una extraña belleza, son coloridas, ingenuas, juguetonas, pero a veces profundas, melancólicas, o todo junto al mismo tiempo y al revés. Es difícil explicar su extraña forma de soltar las palabras al cantar, tanto como la originalidad de sus letras y melodías.

Mi barco va a Estocolmo / Eli-U Pena


Su obra llegó tarde a mis manos, tristemente como a la mayoría. Casualmente lo primero que escuché fue a través de la voz su hija Eli-U Pena, que interpretaba Mi barco va a Estocolmo: recuerdo que me resultó irresistible su cadencia al cantar. Así, El Príncipe encontró para su obra una gran interprete, que no solo cumple con el rol, sino que con respeto y criterio le suma brillo y frescura a las canciones.

“Creo en los elefantes” es la canción que da nombre al disco de Eli-U Pena, recientemente editado por Los Años Luz, en el que repasa los temas de su padre, que desde hace un tiempo (incluso en Buenos Aires), venía cantando en vivo. Una excelente oportunidad para conocer la obra de Gustavo “el príncipe” Pena.

La Vaca Profana es un lugar perfecto para disfrutar de esta música, asi que si se quedaron con ganas, nos vemos ahí:



Rescatado por un alma bondadosa: "Pensamiento de caracol" y "Cómo que no?"


Eli-U canta "Pensamiento de caracol".


Por eso, yo también Creo en los elefantes.
Saludos

1 comentario:

  1. ay que voz tan dulce!!
    graiacas por hacernos conocer muscas tan lindas, no tenia ni idea quien era y me encanto. saludos aleee!!!
    vanesa

    ResponderEliminar