jueves, 30 de julio de 2009

Coração Vagabundo - Trailer

¿Un documental sobre Caetano Veloso para ver en el cine? Genial! Me mata David Byrne cuando sorprendido de estar en el Carneghie Hall a punto de ver a Caetano grita: " Wake me up!! wake me up!!"



Nunca había podido verlo en vivo, cuestiones de la economía doméstica. Ese Miércoles 29 de Agosto de 2007, cuando subía las escaleras del Gran Rex, con su alfombra roja vencida, sabía que me esperaba una emoción fuerte, mi cuerpo me lo anticipaba. Caetano estaba brillante, presentando ese increible álbum que fue Cé, un disco post separación de su mujer de toda la vida, Paula. En varias canciones de ese trabajo se podía sentir esa sensación de dolor y tristeza.

El concierto fue emotivo, se festejaron muchas canciones, Odeio, por ejemplo ("te odio, esa otra forma de decir te amo" Caetano dixit) fue una de las principales. Parecía que todo llegaba al climax. Hasta que el silencio nubló el lugar y comenzó a cantar la canción más sentida, sincera y apasionante del disco: Não Me Arrependo. Un himno al amor, a la sabiduría, a la pasión, a la vida bien vivida, con ese final apoteótico en un grito inconsolable.



Não me arrependo

Eu não me arrependo de você
Cê não me devia maldizer assim
Vi você crescer
Fiz você crescer
Vi cê me fazer crescer também
Prá além de mim...

Não, nada irá neste mundo
Apagar o desenho que temos aqui
Nem o maior dos seus erros
Meus erros, remorsos
O farão sumir..

Vejo essas novas pessoas
Que nós engendramos em nós
E de nós
Nada, nem que a gente morra
Desmente o que agora
Chega à minha voz
Nada, nem que a gente morra
Desmente o que agora
Chega à minha voz...

Êh! Êh! Êh! Êh! Êh! Êh!
Êh! Êh! Êh! Êh! Êh! Êh!
Êh! Êh! Êh! Êh! Êh! Êh!
Êh! Êh! Êh! Êh! Êh! Êh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario