miércoles, 22 de abril de 2009

El Cuarteto de Nos: esperando "Bipolar".

Para cualquier lector uruguayo, que en este pequeño espacio se diga que El Cuarteto de Nos es una gran banda de rock, no será ninguna sorpresa, más bien una obviedad. Pero resulta que para la mayoría de los que merodeamos en la banda occidental del Rio de la Plata, no es tan así, por ellos especialmente van estas líneas.

El Cuarteto de Nos se formó en 1984 y lleva editado 10 discos. En ellos se encuentra la dosis de humor y acidez necesaria para salir de la solemnidad que sumerge a buena parte de los rock stars. Sus letras tienen gran manejo de las palabras, con inteligencia nos muestran el mundo desde una mirada irónica y absurda de lo que nos rodea cotideanamente.

Diez años luego de su formación, graban su quinta placa “Otra navidad en las trincheras”, que gana varios discos de oro y platino en Uruguay, y es el disco más vendido en la historia de ese país. Luego, en 1996 editan “El tren bala”, en el comienzo está “El día que Artigas se emborrachó”. La polémica llegó a la justicia de Uruguay, luego de idas y vueltas, la reproducción del tema tuvo ciertas restricciones.

En 2006 lanzan a la calle “Raro” con la producción de Juan Campodónico (Drexler, Bajofondo, La vela puerca, Peyote Asesino). Un disco imperdible! Con la primera escucha ya nos damos cuenta que estamos ante un gran trabajo. “Raro” se editó además en Argentina, México, España, Colombia y Ecuador. “Yendo a la casa de Damián” fue nominado a los Grammy Latinos en 2007 como “Mejor canción de rock”.



Por suerte, en estos próximos días estará en la calle “Bipolar”, 11 nuevas canciones y una versión de “Me amo” que tiene a muchos atentos al momento en que esté disponible en las bateas. Otra vez la producción será de Campodonico y también colaborará Luciano Supervielle (Bajofondo, Drexler, más). Así que los invito a ver unos videos y a estar atentos que en cualquier momento tenemos más de El cuarteto de nos para escuchar.

Ya no sé que hacer conmigo – Raro.



Pobre papá – Raro.



En uno de estos megafestivales donde todo se tritura y se vende al por mayor, no hace tanto tiempo, El Cuarteto hizo una buena presentación. En algunas ciudades del interior también estuvieron girando, esperemos verlos mucho más seguido por este lado.

Saludos a todos.

(hace un tiempo, un conductor radial de la mitad de tabla para abajo, apodado Beto (creo que de apellido Casella), seguramente bien asesorado por algún productor, hacía su programa de la mañana con el disco Raro completito completito de fondo. Increíble!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario