sábado, 11 de abril de 2009

La búsqueda de Florencia Ruiz.

Sencillez en la complejidad. Florencia Ruiz parece hacer fácil las cosas. Uno escucha sus discos y resultan de una simple belleza. Pero luego de dos o tres escuchas, las canciones se desnudan de arreglos intimistas, de climas suaves, de una búsqueda de su propio sonido. Un sonido que acompañe a esa voz dulce, apacible y llena de personalidad, que vista a sus palabras que completan un panorama de fresca belleza.

Desde su primer disco su carrera es ascendente, pero con los tiempos que conlleva ser una persona coherente con lo que hace. Desde hace unos años su nombre está instalado en el circuito indie como una de las voces más interesante de la escena. Es profesora de guitarra egresada del conservatorio de Morón. También estudio composición, porque estaba en sus planes ser compositora y dirigir una orquesta, hasta que se dio cuenta que las canciones era su hábitat natural.

Algunos de sus discos fueron editados en Japón (Centro - 2000 y Cuerpo - 2003) y México (Cuerpo). Su último trabajo solista fue Mayor, en 2007, donde las búsquedas tanto en lo musical como en sus letras, se profundizaron.

Durante 2007 Florencia y Ariel Minimal se juntaban a menudo en el estudio de Pez (banda de Ariel), con el ánimo de tocar y grabar algo. Así nació “Ese impulso superior”, un precioso disco de canciones en el que cada uno aporta su característica personal, y la potencia con la del otro. Una gran suma de elementos para hacer un disco dedicado a “ese impulso superior” que algunos llaman “amor”.

Les dejo dos temas de este último disco.

Por su propio peso – Florencia Ruiz en vivo (con Miguelius)



Soportar – Florencia Ruiz y Ariel Minimal


Saludos!
Alejandro

4 comentarios:

  1. Muy interesante y excelente recopilación de datos! La presentación, con tu estilo literario, es nuevamente equilibrado y armónico, en verdad buena literatura. Te felicito humildemente y seguí así!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario. Sin ellos este tipo de espacio no tienen vida. Hay visitas, los veo, pero comentarios son pocos.
    Gracias... ah, no firmaste. Saludos igual y gracias por la onda.

    ResponderEliminar
  4. Una vez la vi en el planetario y me parecieron todas la canciones iguales. No me llamó la atencion. Canta muy bien pero los temas sonaban un poco aburridos.

    ResponderEliminar