miércoles, 1 de abril de 2009

Marisa Monte y los recuerdos

Hay momentos, retazos de días que uno recuerda sin un motivo en especial. Quizás una brisa, un olor, una sensación en el cuerpo, un pensamiento, una palabra, algo que se conecta con esa huella, y de pronto viene esa instantánea a la memoria.

Algo de eso me vino ayer y quise postearlo. Una palabra de golpe me trajo una tarde en mi casa, cuando escuchaba al gran Boby Flores hace mucho tiempo (!). Presentaba a una cantante brasileña que editaba su nuevo disco: “Memorias, crónicas y declaraciones de amor”. El nombre Marisa Monte me era ajeno y luego de una breve introducción comenzó a sonar esto:


O que me importa - Memorias, crónicas y declaraciones de amor

Por estos días, mi tiempo escasea y creo, que Marisa Monte no necesita demasiada presentación. Es una de las voces más importantes de Brasil, junto con Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes formó Tribalistas, y lo rompieron todo!!

Evidentemente, el recuerdo de esa tarde tan apacible en casa, escuchando a Boby, me quedó grabado por este acontecimiento: conocer a la gran artista contemporánea de Brasil. Luego de ese día, la interminable espera de conseguir su disco, casi en otra era geológíca, donde internet no era costumbre y conseguir una copia era algo dificilísimo.

Por suerte, existía el Sr. Flores! Gracias Boby!


Van unos videos de sus últimos dos trabajos editados al mismo tiempo: Infinito Particular y Universo ao meu redor, ya resultan viejos, pero este capricho me vino ayer.... (que vamos a hacer)

Infinito Particular - Marisa Monte
(
presten atención a la cantidad de músicos en vivo para la TV, muy difícil de ver en nuestro país y con semejantes artistas)



Vilarejo - Marisa Monte


Gentileza - Marisa Monte
(lean la introducción para saber quien era "Gentileza")



Saludos!

3 comentarios:

  1. Alejandro, como estas??
    Primero: En la foto de tu perfil, estas con Martín Buscaglia??
    Segundo: Tenes idea si Marisa Monte hace alguna gira por Uruguay y Argentina?? Tengo terribles ganas de verla en vivo, me gusta mucho su musica y me siento plenamente identificada con ella.
    Muchas Gracias y saludos desde Montevideo

    ResponderEliminar
  2. Hola María, primero, gracias por tu visita. Segundo, no, la verdad es que no sé nada sobre una posible visita. En el caso de que supiere algo, lo publicaré sin dudas.
    Y si, estoy con el genio de Martín Buscaglia, hace como dos años. Uruguayisimo como vos. Lo conocí con El evangelio allá por 2006 y como ves le tengo una profunda admiración, tan así como para usar esta foto como mi perfil..JA!
    Fijate que tengo una pequeña entrevista con él hace ya varios meses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. o que me importa !!! marisa se tenia que llamar ,jajaja

    ResponderEliminar