
Pero a estas, a veces introvertidas canciones, Martí sabe imprimirles su vital sello, las sacude con un pop que nos suena a retro por arriba, pero con un pulso moderno enredado. Sus discos son de los que con cada escucha atenta, uno siente que las melodías lentamente se adueñan de nuestras neuronas y ocupan cada vez más espacio y en los días siguientes, uno cualquiera, nos encontramos cantando un estribillo, casi sin darnos cuenta en que momento nos invadió.

Además de trabajar en sus discos, su talento lo llevó a producir los de su amigo Migue García, a colaborar en los de su hermano Emanuel Horvilleur, y en los de Rosal, donde tocan varios de los músicos que lo acompañan en su banda como María Ezquiaga y Ezequiel Kronenberg. Lucas y Rosal en varias oportunidades compartieron fecha y escenario (en una de esas noches en el CCC escuche a Rosal y la voz de María Ezquiaga en vivo ..uf! terrible! un ángel en un vestido azul).
Desde hace unos pocos meses (este espacio tiene corta vida, recordémoslo, no pude postearlo antes) , está en las bateas un nuevo disco: “Pon en práctica tu ley”. Para simplificar un poco, fue grabado solo con instrumentos anteriores a 1985 y a la manera tradicional. Al escucharlo, es imposible no pensar en Virus y en Federico Moura. Es un gran disco con perlas como”No dejes de cantarle al amor” y “Date y Dame”, en colaboración con la nueva princesa del pop chileno, Javiera Mena.
A propósito, les dejo el video del tema mencionado último. Si con esa canción no se quedan cantando, o como mínimo moviendo tres partes del cuerpo, vayan al médico porque de algo están mal.
Date y Dame – Lucas Martí y Javiera Mena
(Pon en práctica tu ley - 2008)